¿Quién es Mantiswoman?
- Equipo Dando Voz al Silencio
- 23 jul 2016
- 2 Min. de lectura

El año 1871 se vio convulsionado no sólo en París, con los sucesos causantes de la aparición de La Comuna. A suficientes kilómetros de París, en un barrio burgués de Londres, la señora Strawberry armonizaba con arpegios de piano la conversación entre su marido y el deshollinador. Cierto que Jim no hablaba nunca con los trabajodores ni con el servicio,pero la ocasión estaba por encima de prejuicios de clase; entre esos dos hombres circulaba la corriente de la camaradería de género. Hablaban, concretamente, de las sufragistas, insultaban, concretamente, a las sufragistas.
La ira fue creciendo en el interior de la señora Strawberry, hasta abrirse paso al mundo en algún fa sostenido. Los hombres habían ignorado por completo el cambio de ritmo. Mal hecho; la señora Strawberry les cayó encima por sorpresa, transformada en una criatura iracunda y desconocida.
La cosa hubiera terminado mal para ella de no ser por Claire, la cocinera, quien apareció providencialmente con un cubo de carbones encendidos para el brasero y, aprovechando la confusión, agarró un carbón incandescente con las pinzas y le quemó los ojos al señor Strawberry. Mientras su marido gritaba, la señora Strawberry redujo a golpes al deshollinador, a quien se folló furiosamente mientras su esposo era violado por la cocinera, que había ido corriendo a por un calabacín y un cuchillo a la despensa. Cuando ambas terminaron, se prestaron el cuchillo. Primero la cocinera le rajó el cuello a Jim, después Martha, la señora Strawberry, rajó el cuello del aterrado y exhausto deshollinador, cuyo nombre desconocemos. Sin conseguir calmarse, Martha desgarró sus ropas y untó su cuerpo con la sangre y el semen de aquel hombre,; sangre y semen con restos de hollín.
Desde aquel monento Martha sufrió tres transformaciones: primero, dejó de ser la señora Strawberry; segundo,se convirtió en deshollinadora; tercero, se transformó en Mantiswoman, la heroína del bien y la justicia.
Así, lectoras, nació Mantiswoman. En próximas entregas la leeréis luchar contra agresores, violadores y machistas en compañía de Claire, en realidad una prestigiosa b
ióloga perteneciente a una cofradía de prestigiosas biólogas insertas en la sociedad como cocineras y sirvientas. El siglo XIX, no fue muy farovable a la educación de la mujer, a pesar de lo cual, la Cofradía de Cocineras se adelantó a los descubrimientos de su tiempo.
La leeréis luchar contra su némesis, un nuevo Malthus venido del futuro con la misión de continuar la obra de Thomas Malthus y averiguar el origen de la alteración demográfica que, en el momento de su aparición en el siglo XIX, comienza a producirse.
Y muchas más sorpresas.