top of page

Magia nocturna, Cartwen


Cartwen participó en la exposición del 16 de marzo con cuatro obras que representaban el proyecto 'Magia nocturna' y que ella misma nos definió del siguiente modo:

"¿Cómo sería el mundo si nos dedicásemos a educar la inocencia de los bebés-niños, inclusive la de la edad adulta? Pues muy bien sabemos que, como esponjas que son, absorben lo que les rodea y es por eso que he querido hacer hincapié en los valores y en la imaginación que pueden desarrollar futuras generaciones si se les alimenta de cariño y de amor nocturno. La Magia nocturna que plasmo a través de las ilustraciones, es un portal al que nos adentraremos para descubrir el mundo de la Noche. Noche, preciosa palabra, que tan oscura parece para los niños, y que en cambio es Luz. Luz que puede despertar curiosidades en almas tan frágiles como son los niños. Niños que pueden ser lo que quieran ser, y que deben ser sus propios arquitectos y no la sociedad quienes los someta a ser borregos sin personalidad. Pero Abril no es como los demás, es diferente, porque “Ser diferente te hace única” dice.

Por eso he desarrollado una serie de ilustraciones que serán protagonizadas por la pequeña Abril, una gran aventurera de Sueños. Para mostrar, con algunas influencias de artistas, algo más que unos trazos con diferentes materiales y técnicas (acuarelas, tinta, pintura acrílica) donde quiero hacer partícipe a todos quienes vean mis obras, pues están enfocadas a la educación emocional, dirigida al alma. Alma... El Alma que todos deberíamos mimar y dejar que soñase. Por eso os invito a sumergiros en la noche y su mundo, en sus colores, en sus poderes, junto a sus seres mágicos. Porque quizás la curiosidad de la pequeña os haga sentir el deseo de que llegue el momento en el que el sol se esconda y la Luna haga brillar con luz de cuarzo lechoso vuestros Sueños. Cuidando así al niño que llevamos dentro."


Sigue sus trabajos en:

Instagram: @cwen_shire

Facebook: C Wen Shire

 RECENT POSTS: 
bottom of page