top of page

Out Of The Black, Nirejit


Nirejit expuso el 16 de marzo su proyecto fotográfico 'Out of the black', así se presenta como artista:

"En el mundo del arte soy Nirejit, una apasionada creadora de contenido artístico a través del cual expreso mi visión del mundo, la belleza que observo así como cualquier ámbito que llame mi atención. Trato de crear sin miedo contenido lateral y diferenciarme ante la apabullante cantidad del mismo que hay en nuestra sociedad. Mis trabajos toman forma en plataformas audiovisuales mediante el retrato y autorretrato, principalmente en estilos fine art, beauty, social y cinematográfico.

He realizado otros proyectos como el “Proyecto 365” centrado en el color; “Aciánido”, sobre la evolución personal y la autorrealización; “Be feminist, be free”, por la liberación de la mujer; “Out of the Black” sobre autorretratos; así como otros reportajes fotográficos y de vídeo sobre viajes. En estos momentos me encuentro realizando otros proyectos como “Particular” y planificando con emoción los que vendrán."

Out of the black

"Empecé en la fotografía a través de los autorretratos; quizás con 16 años aún no entendía por qué los hacía. Un par de años y una serie de autorretratos fine art (“Out of the black”) más tarde, lo comprendí.

Muchas personas usan la fotografía de autorretrato para mejorar su autoestima. En mi caso y aunque parezca contradictorio, los autorretratos me ayudaban a alejarme de la imagen de mujer-objeto. Me encantaba verme siendo alguien y no algo que existe para ser bonito -según los estereotipos del momento-. Yo quería contar y transmitir sentimientos: angustia, seguridad, calidez, incertidumbre… y no un “Soy guapa”.

La fotografía de autorretrato que he realizado me ha hecho valorarme como persona y alejarme de las imposiciones sociales sobre la mujer; me ha hecho salir de la oscuridad y llegar a la luz, que brinda los colores intensos que se pueden observar en las fotografías."

Estas son las obras que expuso en el Espacio de Igualdad María de Maeztu.


Sigue sus trabajos en:

-Instagram: @nirejit

-Otras redes: https://www.pinterest.es/nirejit/nirejit-work/

https://youpic.com/photographer/Nirejit/

https://ello.co/nirejit

https://www.flickr.com/photos/151292676@N03/

 RECENT POSTS: 
bottom of page