top of page

Copitto


A pesar de su corta carrera, Nieves Cisneros (más conocida como Copitto) es una apasionada del arte dramático y la poesía. Comenzó sus estudios en Ciencias Políticas y Derecho, pero hace tres años decidió adentrarse en las tripas del arte dramático, así pues, actualmente estudia el Grado de Dirección Escénica y Dramaturgia de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). También ha estudiado interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Madrid (EMAD), en la cual actuó para la obra Angelitos, dirigida por Samuel Blanco. Ha participado como intérprete en el cortometraje NVDA para el Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela y en una pieza de teatro breve dirigida por Helena Novillo, para el Grado Superior de Realización del Instituto Público Puerta Bonita.

Además de esto, ha ejercido como directora escénica para una pieza breve escrita por ella misma llamada Regalos, que se estrenó en la RESAD junto a otras piezas breves para el proyecto Nueve Nuevas Nieves creado y organizado por alumnos de la propia escuela. Por último, dirigió La Penúltima de Carolina África para sus Prácticas de Escenificación de la RESAD.

En el ámbito poético, Nieves ha participado en nuestro primer encuentro de Dando Voz al Silencio y en el Primer Recital de Poesía organizado por Seli Kaen en la Sala Montacargas.

Nieves dota de una gran sensibilidad artística a la hora de interpretar, que pudimos disfrutar en directo con su poema monologado Sobre los Cuerpos. Este sorprendente texto no sólo destaca por su temática satírica y humorística en la que critica los cánones de belleza, sino que gracias a la delicada interpretación vocal y gestual de la autora nos encontramos con nuevos matices no tan fáciles de observar en una primera lectura.


Sobre los cuerpos

Al contrario de lo que la mayoría piensa, deformación es sinónimo de belleza. Una mentira puede ser deliciosamente dulce, lo vemos constantemente en portadas de revista. Alturas de vértigo, enfundadas en trajes a medida, que de una XXL pasa mágicamente a un XXS: Ese pómulo más arriba, esos labios más gruesos y ese culo, ese culo más relleno

Demos gracias a la industria de la moda por ofrecernos ser nosotras,: naturales, auténticas. Ser mujeres Photoshop. Yo quiero ser como ellas. Quiero congelarme de frío y lucir como Afrodita. Somos puro erotismo y una no se puede permitir descasar ni tan si quiera en Navidad.

Ahora, pretenden incluir la diversidad de cuerpos. No tanto como un valor ético, sino como un reclamo del mercado.

En resumen,

considerable pellizco económico. La gorda guapa, la bella flaca. “Ajustemos los cuerpos a unos límites; rebajemos rasgos poco europeos. Que sea tailandesa, senegalesa Sólo un poco. Más es poco estético.” Ellos deciden qué te pones, qué te quitas Cuándo es atractivo el desnudo y qué parte censuran de tu cuerpo.

Nieves Cisneros Pascual

Mientras se sirve a la industria del porno a ti se te pregunta en la red: “¿Qué necesidad hay de salir desnuda?” La misma que la de salir vestida. Sin embargo, a tu vecina musulmana, le gritan: “¡Quítate esa ropa, vas demasiado tapada!” Por exceso o por defecto, Nuestro cuerpo es una idea que descarrila en la curva praxiteliana. Adoran verte entre sus hilos. que lleves su camiseta “Feminist” mientras (en China) dan discursos sobre sus salarios. No pretendo elevar el desánimo, hermana. Coge unas tijeras, rompe las costuras. Ponte lo que quieras, ponte guapa, pero siempre bien armada.

Sigue sus trabajos en Instagram: https://www.instagram.com/sistolemusica

 RECENT POSTS: 
bottom of page