Sístole
La música de Sístole nace del sentimiento y se alimenta del dolor para transformarlo en belleza, para convertirlo en un grito desgarrado cantado en susurros. Reivindicando lo emocional en un mundo que a veces es despiadado, consigue conmovernos a través de su voz, rasgando todas las máscaras y dejando expuesto lo interior.
Frágil es la primera canción con la que subió al escenario del evento de noviembre y en ella habla de la fragilidad que sentimos muchas mujeres cuando alguien se toma la libertad de no respetar un no, de atentar contra nuestra intimidad y nuestro cuerpo. También presentó Fuego, con un ritmo y un tono irónico que refuerzan el sentido empoderante de la canción, en la que se habla de los amores tóxicos en los que la mujer es maltratada psicológicamente.
Sístole tiene experiencia en los escenarios pues, desde que inició su andadura en 2015, ha tocado en salas como el Rincón del Arte Nuevo, Thundercat, Fulanita de Tal, Maravillas y también acompañó al poeta Iago de la Campa en la Feria del Libro. Ha grabado varios temas en el estudio Sdma de Lavapiés y actualmente se encuentra en pleno proceso de grabación de su primera maqueta: Alma.
Frágil
Estoy abrazando mi cuerpo helada de tanto quedarme sin voz Estoy abrazando al silencio a gritos.
Y lloro porque yo no quise y culpo a cada fibra de este cuerpo frágil la fragilidad de quien se vio rendirse a toda esta verdad que no supo negarse Lloro porque ya no soy yo quien existe en esta oscuridad a la que vi arrojarme Lloro por la pena que tú no sentiste porque en esta habitación no queda nadie y duele tanto y duele tanto.
Desnuda me abro en canal esta herida, desnúdame Con cuidado a veces duelo hay cristales en mi pecho, ten cuidado de rozarlos y sangrar Con cuidado a veces duelo hay cristales en mi pecho, ten cuidado de rozarlos y sangrar.
Lloro porque yo no quise y culpo a cada fibra de este cuerpo frágil la fragilidad de quien se vio rendirse a toda esta verdad que no supo negarse Lloro porque ya no soy yo quien existe en esta oscuridad a la que vi arrojarme Lloro por la pena que tú no sentiste porque en esta habitación no queda nadie y duele tanto y duele tanto.
Ayer era un día malo recuerdos entrando en mi mente arrasando con todo y no me quiero no te quiero no quiero estar dentro.
Lloro porque yo no quise y culpo a cada fibra de este cuerpo frágil...
El fuego
Tengo que empezar a dibujar mi vida como es constantemente negra por la sed que me provocas Y tengo que incendiar la tregua para volver a empezar mi guerra contra el mundo cada vez que me destrozas.
Tengo risa para dos veneno para dos y rabia en cada puta esquina de mi cuerpo Arráncame la voz vuelve a llamar amor a todo aquello que tenemos.
Cada vez que te portas mal y yo vuelvo a ser animal mortal y no puedo ver ni un rincón de mar ya no existe sal no encuentro cómo huir de este laberinto cómo escapar de mi propio circo.
Fieras hambrientas rompiendo en silencio la pena de lo que nos hicimos.
Sigue sus trabajos en Instagram: https://www.instagram.com/sistolemusica
Fotografías de Nora González.