Mekronos: ciencia ficción con nombre femenino


¿Quién dijo que la ciencia ficción era un mundo de hombres? Esta joven autora nos presenta así su novela Mekronos.

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

¿Quién es Gema López Sánchez?

Estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Mención honorífica en la ESO. Actualmente trabajo como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM.​ También colaboro con la revista Opulix.

Ganadora del Primer Premio de relato Metrobook, Primer Premio de relato breve I Concurso Leyendo Hasta el Amanecer (2014) y finalista en su segunda edición (2015), Tercer Premio del I Concurso de Relato e Ilustración de la Fundación APASCOVI, Mención distinguida en el IV concurso Manchonerías “Microrrelatos de los sentidos”, finalista del concurso “Pasión por Leer” de la Biblioteca Castilla-La-Mancha en los años 2013 y 2014. Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema "Renacer". Incluida en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN y en la obra "Sueños" de la Editorial Ojos Verdes. Ganadora del 2º Certamen Fussion Editorial de Relato Romántico/Erótico (2017) con el relato "El cuerpo de un joven inexperto".

Autora de 'Cuentos para despertar' y 'Mekronos' (2016).

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Aquí os dejamos toda la información para que os podáis hacer con la novela!

· Editorial: Proust

· Año de edición: 2016

· ISBN: 9788416912117

· Género: Ciencia ficción / Fantasía contemporánea / Acción y aventuras

· Páginas: 310

Enlaces

· Enlace de venta de Mekronos: http://leer.la/mekronos

· Web oficial de la autora: http://gemalopezsanchez.wixsite.com/gemalopezsanchez/

Síguela en Twitter: @Gema_Autora


#Literatura

 RECENT POSTS: